Dirección:
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Work Hours
Monday to Friday: 7AM - 7PM
Weekend: 10AM - 5PM
índice
Antes de nada, definimos de una manera sencilla que es una idea, y podemos definirla como una imagen mental que aúna una parte de racionamiento y una parte de creatividad creatividad. Las ideas son la forma más esencial de comprender algo, y afortunadamente todos tenemos miles de ideas, todo el tiempo, constantemente, incluso hay empresas que se dedican exclusivamente a patentar ideas, modelos etc.
«Eso nunca funcionaria «
Desgraciadamente esa frase la escuchamos en demasiadas ocasiones, incluso en proyectos que después de unos años de perdidas, son inmensamente rentables. Las ideas en si no valen absolutamente nada, lo qe importa de la idea, es la ejecución. Cuando lancemos una idea, si nos dicen que no funcionaría, quizás sea el mejor indicativo, ya que cuando esto se dice, normalmente es por la limitación de la persona que lo dice, no de quien ejecuta el proyecto.
¿De Qué se compone una idea?
Las ideas se componen de una serie de ingredientes que las hacen únicas en algún punto.
Visión. La capacidad de imaginar y hacerse preguntas, son clave para establecer esta visión
Racionalización. Toda idea esta apoyada en una parte racional que nos hace tener los pies en el suelo.
Las ideas no son más que un punto de partida, son simplemente el momento inicial de una startup. Lo demás se deja en manos de los usuarios y mejora de producto.
Todos los empresarios y emprendedores cometemos en algún momento un error grave, que es en cierto modo imposible no cometerlo y es enamorarse de la idea. Y justamente debería ser al revés, deberíamos enamorarnos de una ejecución, más que de la idea en sí, que muy posiblemente esa idea vaya cambiando y mutando en otra cosa, con el paso del tiempo.
Las ideas nos deben de emocionar, pensar en que cosas pueden necesitar las personas a diario y que por supuesto tenga mercado o exista un mercado suficientemente grande