Dirección:
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Work Hours
Monday to Friday: 7AM - 7PM
Weekend: 10AM - 5PM
¡Hola, Qué tal! en esta tarde de marketing que se nos ha quedado, vamos a ver como tener un blog que sume a nuestro proyecto, sea cual sea, y porque es tan importante para nuestro proyecto o idea de negocio.
Un blog es el altavoz de tu empresa, es donde comunicamos nuestras novedades, nuestros contenidos que atraigan a usuarios. Es el sitio y lugar para convertirnos en referencias dentro de nuestro sector, es nuestro medio de comunicación prioritario.
índice
Un blog nos aporta visitas, que en definitiva son posibles clientes, nos aporta que cientos de personas puedan entrar y ver nuestro trabajo, un blog nos aporta conocimiento a nuestro sector, si sabemos explicarlo en un blog, es porque somos profesionales de ello, tener un blog es un ejercicio de responsabilidad y de profesionalidad, a parte de que podemos llegar a ser la referencia de nuestros clientes potenciales, haciendo que recurran a nuestro blog.
Animo a todo el mundo a que cree su propio blog, y que activamente sea capaz de nutrirlo con el contenido que sea capaz de generar, no es necesario ser escritor para poder llevar un blog, simplemente hay que cuidar un poco el tono, cuidar como hablamos y mostrar las ideas clave de manera que quien lo lea se entere.
Primeramente, necesitaras, un dominio, por ejemplo dinamoidea.com o cualquier extensión que te guste más, o esté disponible, por ejemplo .com .eu .net .blog o los cientos que irán sacando con el paso del tiempo etc. necesitarás también un hosting, que es el lugar físico (servidor) donde guardas la información de tu web que se genere. Una vez tengas el dominio y hosting, necesitarás un CMS o gestor de contenidos para desarrollar tu blog para mi empresa. Yo uso siempre WordPress. Mira la Guía que he preparado explicando todo lo que necesitas saber sobre WordPress, al menos para montar tu web sin problemas, de manera rápida y operativa. o Mira todas las guías que he preparado GRATIS para siempre.
No es para menos, ya que ¿de que nutrimos un blog? De contenidos , ya sean escritos, audios, o videos, pero el contenido es por lo que va a ir la gente a tu blog, puede ir a divertirse, a entretenerse a formarse o cualquier otra necesidad que cubra tu blog, pero sin duda el esfuerzo más que en la web o en el diseño, lo tienes que hacer en el contenido. No significa hacer un contenido cuanto más largo mejor, No, sino que sea el adecuado a tu audiencia. Puede que audiencia reclame contenidos más breves pero de más valor, o al revés que tu audiencia reclame contenidos más largos, para acompañar, por ejemplo cuando vas en coche.