gubb-equipo-desarrollo-web-trabajando

Manual de cultura empresarial

A continuación os presentamos nuestro manual de cultura, el cual cuidamos, adaptamos y potenciamos. La cultura es algo importante para nosotros, ya que sin ella, seriamos una empresa más, sin alma y sin espíritu. Para elaborarla hemos recorrido un proceso de meses de reflexión, de orientación personal y profesional. La cultura es algo que no se puede copiar y si se hace es algo vacío y sin más. Os presentamos nuestro manual de cultura, el cual estamos profundamente orgullosos y contentos de tenerlo. Ya que cuando estamos perdidos o necesitamos orientación, recurrimos a él y encontramos nuestra orientación y solución a la mayoría de los problemas.

¿Qué es la cultura de una empresa y Por Qué es tan importante?

La cultura de una empresa, es la manera en la que los miembros del equipo se comportan, interactúan y reaccionan entre ellos y con los usuarios. La cultura de empresa va más allá. Impregna todo, es el aire que se respira en la empresa, el ambiente que hay en la oficina, y las reglas ético motivacionales que existen en la empresa.

Aunque también me gusta la definición de Jeff Bezos, fundador de Amazon » la cultura de empresa, es aquello que sucede cuando el jefe no esta»

La cultura de una empresa es vital, es clave para tener identidad, para reforzar la personalidad de la empresa. La cultura envuelve todo lo relacionado con Gubb. Incluso en la relación con las personas la pregunta que ronda en mi cabeza es ¿Este talento es adecuado para nuestra cultura? En un contexto de incorporación? O imagina que queremos añadir un nuevo producto o mejorar uno existente, la pregunta que tenemos en mente es ¿Esto ayuda a nuestra meta? ¿Aporta realmente en la mejora la experiencia de nuestros clientes?

Nuestra misión y visión

La misión es nuestra razón de ser, es para lo que estamos aquí. A día de hoy, la definimos de la siguiente manera

Queremos ser una empresa abierta, libre y con capacidad para resolver problemas digitales reales de las empresas. De una manera sencilla, accesible e innovadora. Aprovechando todo nuestro talento y entusiasmo.

Miguel Ángel Pérez. CEO Gubb

Nuestros valores

Los valores son todas creencias que respaldan nuestra cultura de empresa. Digamos que son ¿Por Qué actuamos de esta forma? A continuación os mostramos nuestros valores, todo aquello en lo que creemos férreamente.

Capacidad de adaptación

la adaptación en el mundo de la tecnología e internet es una máxima. Por mucho que nos duela, nos tenemos que esforzar en mejorar cada día, no es una carrera contra los demás, es una carrera con nosotros. Es una carrera en adaptarse a uno mismo, tenemos y debemos ser conscientes que el usuario cambia con la tecnología.

Las empresas cambian incluso más rápido que sus propios clientes y usuarios anticipando cada movimiento y ofreciendo lo mejor que tienen.

Aprender haciendo

Creer en el equipo. Buscar la armonía

Buscar un impacto real. Contribuir

Curiosidad y proactividad

Claridad

Zero tolerancia

En Gubb tenemos #Zerotolerancia a la violencia, condenamos cualquier tipo de violencia, como física, psicológica, emocional etc. NO toleramos ninguna falta de respeto

Código de conducta

Conducta ética

Practicar la empatia

Ambicioso

Herramientas y metodologias

Libertad y OKRs

La libertad que ofrece el sector digital la aplicamos tanto a nuestros clientes que están ubicados por toda la geografía, como nuestro equipo y colaboradores que también, creemos en los OKRs más que en los KPIs u objetivos impuestos. Los OKRs (Objectives and Key Results) son objetivos que se crean por iniciativa personal y se revisan junto al líder del proyecto o de equipo.

Los OKRs son un sistema de medición parecidos a los objetivos tradicionales o los KPIs. Los OKRs nos permiten cuantificar el progreso de equipos de trabajo. Es una metodología que se adapta perfectamente a cualquier tipo de empresa, tanto grandes como pequeñas.

Principio de honestidad

Creemos en este principio o ley. Es lo que te hace memorable con tus clientes e inversores. Buscamos la honestidad, hemos aprendido de los fracasos del pasado, y asumimos este principio que conlleva humildad y coraje. La confianza lo es todo, siendo un valor que debemos y tenemos que proteger, valor intangible que está al alcance de todos, pero mantener este principio es lo complicado. El principio de honestidad conlleva preocupación real por las personas, escucha activa, desafiar al equipo, orientar en resultados, apoyar y enseñar.

En este principio no tiene cabida el EGO, ya que el EGO es un indicador de fracaso, es una voz interior que todos tenemos y que nos impide ver las cosas de manera clara, limpia y honesta.

En pycket.com nos basamos en una cultura de valores corporativos y principios éticos que nos ayudan día a día en nuestras decisiones. Distinguiendo así pycket.com de otras empresas donde no está claro que valores defienden. La reputación online en ocasiones se confunde con borrar información o con algunas prácticas poco éticas. Por ello desde el principio de este proyecto, hemos decidido instaurar una serie de valores que conforman nuestro código ético y nuestra cultura empresarial.

Respeto al oficio

Sabemos que una crisis reputacional, puede significar un gran agravio para las empresas. Por ello sentimos un profundo respeto hacía nuestros clientes y sus crisis. Priorizando y avanzando juntos en solventarla.

Transparencia

La reputación online es sinónimo de transparencia, tanto de las empresas hacía sus clientes como de las empresas entre sí. Creemos en la transparencia como modelo empresarial. Visita nuestra sección políticas legales o faqs.

Compromiso

Nos comprometemos con la verdad, con mejorar las empresas y gestionar los ataques y crisis que surgen en el día a día. Nuestro compromiso es a favor de aquellas empresas que luchan por mantener su negocio y necesitan una ayuda en saber gestionar su reputación online

Integridad

Creemos firmemente que en Pycket.com hacemos lo correcto, ayudando a mejorar a las empresas en temas tan diversos como RSC, ciberseguridad, gestión de clientes, formación técnica etc. Nuestro compromiso es hacer mejores a las empresas.

Información

Los contenidos e información son la materia prima de nuestro trabajo, por ello verificamos, clasificamos y priorizamos toda la información que entra en juego cuando gestionamos la crisis o monitoreo de un cliente.

Equipo

Creemos en el equipo, creemos en las personas en lo que pueden lograr , necesitamos retroalimentación, despertar la ilusión y creatividad de todo un equipo que se conecta para llegar a una meta mayor. Tenemos proceso de selección de personal abierto en Dinamoidea.